ACTÚA ESPERANDO LO MEJOR

¿Cuántas veces te has dicho voy hacerlo pero sé que no funcionará? ¿Voy a hablar pero no creo que escuche? ¿Voy a pedirlo pero no creo que me den? 

Les cuento que cuando decido hacer algo, espero con mi corazón lo mejor. Por ejemplo, cuando quiero tener una conversación compleja, suelo prepararme, tener claro el objetivo de la conversación, las cosas que están limitando la buena comunicación desde mi punto de vista; chequeo mi emocionalidad y cuando voy, lo hago esperando el mejor resultado, eso implica por supuesto, escuchar al otro con mucha atención, cambiar puntos de vista y no ver la conversación como algo que debes ganar o perder, sino como un paso necesario para estar mejor con esa persona o terminar una relación. 

Recuerdo cuando hice las pasantías, la Gerente de RRHH me dijo que serían solo seis semanas y que no me hiciera expectativas de quedar, pues eso no ocurriría. Son frases que suelen bajarle la motivación a algunas personas; en mi caso, esas palabras fueron una fuente de motivación para dedicarle mi tiempo a hacer las cosas bien, colaborar, aprender y demostrar que podía merecer un contrato; pensaba en aquel momento que trabajaría con mucha disciplina y haría aportes que les hiciera complejo decidir no contratarme. El resultado, tres años de contrato y excelente oportunidad trabajo con ellos como Analista de RRHH. 

Cuando tomo alguna decisión, lo hago esperando el mejor resultado y funciona cuando me centro en lo único que puedo controlar: "Yo" prepararme, formarme, estar bien emocionalmente y actuar con disciplina. Tal vez no siempre las respuestas son las que espero, pero créeme que muchas veces son mejores y cuando no, pues me siento bien de haber actuado esperando lo mejor y es algo que acompaña el estado de ánimo con los que otros te perciben. 

Si crees que puedes, es importante que te vistas de optimismo y que vayas a buscarlo, todo lo frustrante que a veces ocurre mientras se van logrando las metas, son parte del desafío de lo nuevo de aprender y ¡Aprender incluye errores! Es así como la experiencia llega, cuando se aprende de los errores. ¡Esperar lo mejor es actuar con la convicción lo que el universo te dará!