Uno de los elementos de la gente que logra lo grande es la Disciplina. Cada vez que veo o leo entrevistas o relatos de éxito, la DISCIPLINA suele ser un componente fundamental.
Pero, siendo ese elemento diferenciador ¿Qué lo hace tan complejo? ¿Por qué cuesta para muchos ser Disciplinado? "DISCIPLINA" una palabra algo odiada pero se anhelan sus resultados. Estoy convencida que la diferencia de algo bueno y algo realmente extraordinario está precisamente en esa palabra.
La relación que veo entre la Disciplina y la Motivación, es que la última es el ingrediente para implantar la primera; es decir, si algo te motiva tienes que ponerle disciplina a las rutinas para llegar a eso que te motiva.
Es cierto que la ¡Disciplina es la rutina que hacemos y que no es tan agradable! Pero sí necesaria para lograr las metas; por ejemplo, amas el trabajo que tienes y para crecer y desarrollarte en él hay cosas que debes hacer con mucha disciplina: pararte temprano, llegar a tiempo, cumplir con los entregables, asistir a reuniones, entre otros. ¿Quieres perder peso? la disciplina allí estará en la dieta o los ejercicios.
Para mí es poner tiempo y recursos para ejercitar con constancia y compromiso todo aquello que es necesario hacer para que lo que deseamos sea una realidad. Para mí la disciplina está más en las cosas que "tengo que hacer" para que aquello que "quiero lograr" ocurra. No se trata de sumisión u obediencia ciega, tampoco rebeldía sin sentido, es más el compromiso para identificar todo lo que es necesario hacer (Horarios, actividades, tiempo para cada cosa, incluso la diversión) para que eso que está en lo deseado se cristalice.
La Disciplina es una de las armas más contundentes y efectivas para enfrenar las adversidades y lograr la vida que queremos vivir. Te invito a ejercitar esa capacidad donde tú seas tu propio vigilante y hagas esa lista de cosas que desde hoy necesitas poner en modo disciplina para acercarte más a tus metas. No le des espacio al saboteador interno y solo crea el hábito de ser disciplinado para ti.
El mayor riesgo que puedes correr es que eso que tanto quieres ocurra y si solo te acercas, seguro ¡Habrás logrado mucho!