EL PRIMER PASO

Dar el primer paso es un acto de valentía.. Se requiere valentía, determinación y confianza en sí mismo dar el primer paso. Muchas veces caminamos desde los pasos de otros, actuamos después de otros. Por ejemplo, en una discusión, alguien da el paso de las disculpas, en una reunión alguien levanta la mano para dar una idea o para oponerse a una, para declararle el amor a alguien, incluso cuando aprendimos a caminar, empezamos con un gran primer paso.


A veces queremos cambiar algo, mejorar o iniciar algún proyecto y van pasando los días sin que el primer paso ocurra. Anónimo dijo «Si no pierdes el miedo a dar el primer paso siempre estarás en el mismo lugar». Esta frase es un espejo que uso en algunas sesiones de coaching, cuando veo proyectos y sueños estancados por el miedo a dar el paso.


Lograr lo que deseas requiere tener una meta clara y luego trazar un plan, que puede irse mejorando en su ejecución. Lo más importante es educar la mente para la acción y ponerle fecha al primer paso, entender que darlo es importante y luego seguir caminando.

Es posible caerse y eso pasa cuando aprendemos a caminar, pero tal como le pasa a los niños, caminar bien requiere practica y en el proceso hay caídas que se resuelven levantándose con beneficios en el fortalecimiento de los músculos, igual pasa con cada proyecto y decisión que tomes; una vez que decidas algo, atreverse a dar el primer paso y sostenerse caminando hasta la meta es la forma que conozco en cada logro obtenido.


Una vida de logros se forja "Paso a Paso" y aquellos que conquistan su cima más alta han tenido la valentía de dar ese primer paso sostenido con disciplina y determinación.


Si tienes algo que resolver, un proyecto que realizar, un sueño sin aterrizar, ¿Te animas a dar el primer paso?