Cuando decidiste aceptar el empleo en el que estás ¿Cuáles fueron los motivos de fuerza? ¿Es el trabajo que deseas y disfrutas de utilizar tus talentos? o ¿Es algo que te da para cubrir tus necesidades y las de tu familia sin lo primero?
El trabajo lícito cualquiera que sea dignifica. También creo que así como existe el derecho a la educación, a la salud, al disfrute, también existe el derecho a lograr un empleo u oficio que ames y que disfrutes, a ese empleo lo llamo el "TRABAJO PERFECTO"
Confucio dijo "Ama lo que haces y no tendrás que trabajar ni un solo día" ¡Lograr este nivel requiere ambición!, requiere conciliar muchas cosas y sobre todo entender que es mucho más que un trabajo que satisfaga nuestras necesidades básicas y nos desarrolle profesionalmente.
Tener el Trabajo Perfecto no quiere decir que siempre estarás contento... ¡Pero SÍ FELIZ! Tener un trabajo perfecto es querer cada lunes, porque la energía de hacerlo te mueve y te entusiasma, sientes que estás donde tu talento te hace feliz y también a otros.
Se que muchos aceptan trabajos que no aman porque necesitan pagar sus cuentas y cubrir necesidades pero el tema es cuando el tiempo y la vida se va en ello. Creo que este tipo de trabajo debe ser un medio para lograr ese propósito del trabajo perfecto y no algo en lo que dediques tu vida. Hasta que la persona no le ponga nombre y apellidos a lo que quiere y matice a fondo sus propias respuestas difícilmente podrá saber ¿Qué es lo que está buscando? Se trata de que cada quien debe tener su propia Misión, Visión y Valores porque marcarán la estrategia y definirán claramente los objetivos, dándole sentido y capitalizando cada paso que se da, incluso en los trabajos que sean aceptados como medio de lograr el que se quiere.
Cada día Dios nos regala una oportunidad para buscar, lograr y estar alineados con ese propósito y trabajo que le de sentido a tu vida, ¡Así lo creo! ¡El trabajo tiene que ser perfecto, tiene que valer la pena…! Hay gente que se conforma y mi invitación es a que busques y logres hacer lo que te guste porque es una condición para que sea "Perfecto" y por ende, feliz.