¿Cuándo en las discusiones somos JUECES IMPLACABLES?
.
Cuando juzgo al otro con toda la artillería pesada de argumentos cual Abogado frente a un Juez. Cuando no hay posibilidades de dudas sobre los argumentos. Cuando no se escucha con bondad y apertura a la otra parte. Cuando creo que en la conversación la única persona buena soy yo.
.
¿Te ha pasado alguna vez?
.
¡A mí sí! Incluso a nivel familiar he juzgado fuerte y he sido juzgada también.
.
Los juicios los usamos cuando describimos el mundo, aún cuando no nos han otorgado esa autoridad. No quiero describirlo de forma ontológica hoy, es decir, hablar de ellos si son fundados o no, si lo acompañamos de afirmaciones para fundarlos.
.
Lo que realmente quiero es hacer conciencia de la forma como conversamos a veces y lanzamos unos dardos que luego de que llegan a la otra persona como puñales son difíciles de sanar.
.
El pecado no está en el Juicio en sí. ¡Vivimos haciendo juicios! Cada vez que opinamos sobre algo, estamos haciendo precisamente eso; lo importante es entender que por mucho que lo fundemos, estaremos dando argumentos desde nuestro mundo y cuando estamos conversando es importante entender el propósito de esa conversación, más aún cuando es alguien que amas y cuya relación quieres mejorar y no destruir.
.
A todos a quienes herí de cualquier manera con algún juicio, ¡PERDÓN! también disculpo a quienes lo hicieron conmigo.