¡SÉ UN PIGMALIÓN!

Las cosas que he logrado han sido porque he visualizado ese logro y porque he creído en mí; pero también hay gente que me ha ayudado e incluso ha creído en mí mucho más de lo que yo lo hago.


Esas personas que me decían: “Eres brillante, talentosa, creativa, inteligente, orientada a resultados, ¡Tú puedes, hazlo! en fin...” Esas personas han motivado ese deseo de querer ser mejor cada día. Todas esas personas, han aplicado conmigo el efecto PIGMALIÓN y se los agradezco enorme.


¿De qué trata este efecto llamado Pigmalión?


El origen de Pigmalión se remonta a la mitología griega cuando un rey de Chipre encontró serias dificultades para enamorarse de una mujer, pues ninguna le parecía perfecta a su juicio. El escultor Pigmalión decidió realizar una escultura de marfil a la que llamaría Galatea. Tal fue el amor que este Rey le profesó por su perfección, que pidió a la Diosa Venus que la convirtiese en una mujer de verdad. Con este mito queda reflejado que tanto quiso creer que la escultura estaba viva que finalmente consiguió que así fuese.


El efecto Pigmalión se conoce como la influencia que una persona puede ejercer sobre otra, basada en la imagen que ésta tiene de ella. Sus creencias podrán influir en el rendimiento del otro, de esta manera se buscará que sus expectativas sean ciertas y se hagan realidad con conductas que tiendan a confirmarlas.


Si alguien nos valora, nos anima o considera que somos capaces de alcanzar determinados objetivos, estará contribuyendo en potenciar nuestras creencias; es decir, creencias positivas acerca de nosotros que nos permiten alcanzar los objetivos y aumentan nuestro rendimiento. A veces, las personas no tienen consciente su gran potencial y los Pigmaliones son capaces de ver ese talento y sacarlo a la luz.


Si todos los días tienes un mensaje positivo para tus hijos, para los integrantes de tu equipo de trabajo, para tus amigos en función de ver su lado luz, sus fortalezas, puedes correr un riesgo y es que los ayudes a ganar sus conquistas.


¡Sé un Pigmalión! y cree que es posible ayudar a las personas a ser mejores cada día reforzando sus talentos.